dissabte, de setembre 4

Gmail llegeix els mails

Anuncios en Gmail y tus datos personales

Anuncios e información relacionada

Funcionamiento de los anuncios en Gmail

Los anuncios que aparecen junto a los mensajes de Gmail son similares a los que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y en las páginas de contenido de toda la Web. Nuestro objetivo consiste en ofrecer a los usuarios de Gmail anuncios que resulten útiles y relevantes en función de sus intereses.

La orientación de los anuncios en Gmail está totalmente automatizada, por lo que nadie leerá tu correo electrónico para orientar los anuncios o la información relacionada. Este tipo de análisis automatizado lo utilizan muchos servicios de correo electrónico, no sólo Gmail, para proporcionar funciones como el filtro de spam y el corrector ortográfico. Los anuncios se seleccionan en función de su relevancia y se ofrecen mediante equipos de Google utilizando la misma tecnología de publicidad contextual que emplea el programa AdSense de Google.

Actualización con fecha 20 de enero de 2010

Hasta ahora, los anuncios que veías junto a un mensaje se seleccionaban sólo en función del contenido del mensaje. Por ejemplo, si estás leyendo un correo electrónico de confirmación de un hotel de Chicago, podrás ver anuncios de vuelos, restaurantes u otros datos de interés para tu viaje a Chicago.

Sin embargo, en ocasiones, los anuncios relacionados con un mensaje en concreto no son lo bastante buenos. En lugar de mostrar anuncios menos relevantes, ahora Gmail puede mostrar de forma instantánea anuncios basados en otro mensaje reciente de la misma página de tu carpeta "Recibidos". De esta forma, los anuncios te resultarán más relevantes. Por ejemplo, si un amigo te envía un mensaje de felicitación por tu cumpleaños, pero no hay ningún anuncio lo suficientemente bueno relacionado con los cumpleaños, en su lugar, podrás ver anuncios relacionados con otro mensaje de tu carpeta "Recibidos", como un anuncio de vuelos a Chicago.

No se almacena información adicional a fin de mostrar estos anuncios y, además, este cambio no afecta a la política de privacidad de Gmail.


Privacidad, transparencia y opciones de usuario

Google nunca alquilará, venderá ni compartirá información que te identifique personalmente con fines de marketing sin contar con tu consentimiento explícito. No se proporcionará el contenido del correo electrónico ni otra información personal a los anunciantes. A nuestros anunciantes sólo les facilitamos información global, no personal, como por ejemplo, el número de veces que se ha hecho clic en sus anuncios.

La privacidad es una cuestión que nos tomamos muy en serio. Sólo los anuncios clasificados como "Apto para menores" se distribuyen a través de nuestra red de contenido y a la carpeta "Recibidos" de Gmail de los usuarios. Asimismo, prestamos atención al tipo de contenido que ofrecemos en los anuncios. Por ejemplo, Google podría bloquear la publicación de algunos anuncios junto a un mensaje sobre noticias acerca de una catástrofe.

Si no deseas ver anuncios en Gmail, tienes la posibilidad de utilizar la interfaz HTML, o bien el acceso POP o IMAP. También tenemos un compromiso con la liberación de datos: si decides cambiar de proveedor de correo electrónico, es fácil configurar el reenvío automático para todos los mensajes nuevos que lleguen a tu cuenta de Gmail.

Si deseas obtener información adicional sobre cómo gestiona Google la información de Gmail, lee nuestra política de privacidad de Gmail o visita el Centro de privacidad de Google.